Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller: Los Elementos, Presencia en Movimiento

julio 9

TALLER INTENSIVO SÁBADO 9 JULIO

MAÑANA 10:30 a 13:30 Y TARDE 16:00 a 19:00

Trae comida para compartir ..

“Los Elementos, presencia en Movimiento”

Pulso Simultáneo proveniente desde Chile – Latinoamérica Basado en Método Danza de la Vida ®

Nos sumergiremos en la especial energía de los elementos de la naturaleza para indagar en lo sagrado y escuchar desde nuestros cuerpos el origen profundo de la danza, como canal libre, expresivo y sabio que nos brinda acceso a distintos planos que integran nuestro ser.

La práctica en cada sesión nos brinda herramientas claras para mejorar nuestra calidad de vida, nos amplía la conexión con la sabiduría interior, potenciando así nuestra conciencia plena.

Sesión 1

SESIÓN DE 3 HORAS Sábado mañana 10:30 a 13:30

“ De lo concreto a lo expansivo ”

ELEMENTO TIERRA – FUEGOConexión con el cuerpo Físico y cuerpo Espiritual

¿Qué beneficio te entrega el danzar con el elemento tierra?La Tierra en nuestro cuerpo está representada en nuestros huesos es nuestra estructura. Al descubrir nuestro territorio cuerpo podremos conectar nuestro ser con la seguridad, la estabilidad y el enraizamiento. Esta relación nos ayudará a definir los límites que se relacionan directamente con la concreción en relación a nuestros actos.

¿Qué beneficio te entrega el danzar con el elemento fuego ?El fuego se manifiesta en nuestro corazón, en la sinapsis, en la energía y el calor. Es el lugar central de nuestro profundo yo soy.

Desde aquí sentimos que podemos expandirnos en energía y amor en todos los planos.
Danzar el elemento fuego nos permite irradiar la fuente y lo trascendente, da paso a que la intuición nos guíe hacia un sentir infinito. Nos muestra la empatía y la compasión, a dar y recibir. Nos acerca a la conexión con lo sagrado. En la naturaleza está presente en el sol.

Sesión 2

SESIÓN DE 3 HORAS Sábado tarde 16:00a 19:00

“Soltar para Fluir”

ELEMENTO AIRE – AGUAConexión con el cuerpo Mental y cuerpo Emocional

 

¿Qué beneficio te entrega el danzar con el elemento agua ?El Agua se manifiesta en nuestro cuerpo a través de todos nuestros fluidos, la sangre , el sudor, las lágrimas , la orina y las secreciones.

El agua nos enseña a tomar contacto con nuestras emociones , nos facilita el fluir y adaptarnos , nos nos permite la flexibilidad y cambio contínuo .

Nos aporta en la interacción y el trabajo en equipo, las relaciones humanas, despierta la empatía y la aceptación a los cambios, nos proporciona la posibilidad de mejorar la comunicación y expresión de nuestros sentimientos.

¿¿Qué beneficio te entrega el danzar con el elemento aire ?El Aire es el primer elemento con el que tomamos contacto al nacer, está presente en lo vital, en lo nutricio y permanente.

Nos conecta con otra mirada, con la liviandad, la ligereza, la amplitud y el equilibrio. Mirar con perspectiva, elevarse y ver que nos da peso, nos posibilita saber de que somos capaces y qué concepto tenemos de nosotros mismos.

Nos relaciona con nuestras ideas, la creatividad, la imaginación, la libertad y el juego.

 

IMPARTEN

Paula Almenara Mosqueira

Bailarina y Danzaterapeuta
del método Danza de la vida®
Amante y facilitadora de las Danzas Folklóricas del norte de India y Danza del Vientre. Investigadora de la ruta y cultura Gitana, Artista visual y Diseñadora Gráfica.
Se ha desenvuelto en destacados escenarios nacionales e internacionales, siendo parte de la Troupe Medieval Novus Amor en Italia desde el 2016 y directora e intérprete de la compañía Caravana Danzante en Chile desde el 2010 y de diversos proyectos artísticos y culturales que incluyen música de mundo, arte callejero, danzas étnicas y experimentales.
Se ha desarrollado en el área de la Gestión de Turismo y Cultura en la isla de chiloé – Chile desde el año 2009 a la fecha www.palafitohostel.com.

Tanya Maayán Brodsky

Bailarina y Danzaterapeuta,
del método Danza de la Vida® Apasionada Intérprete de danza contemporánea, Flamenco y Actriz. Facilitadora de técnica Gaga – exploración en movimiento con fines creativos y experimentales.
Creadora de «Sabiduría Corporal», programa de acompañamiento integral para mujeres, dedicada a resignificar la relación cuerpo, peso y amor. Facilitadora de movimientos curativos «Sabia ciclicidad» en Escuelas de Mujeres. Psiconutricionista y Alimentación Consiente, como fuente del autocuidado y amor propio. Sonoterapia aplicada a meditaciones danzadas.
Artista visual, Docente y Diseñadora Gráfica. Creadora de Zapatos Amania, diseño de calzado artesanal de autora.

¡¡PLAZAS LIMITADAS!!

Reserva y más información: 670307375

 

 

 

Detalles

Fecha:
julio 9