Qué es

Es una granja, donde compartir espacio con la naturaleza y recordar que somos parte de ella.

Recuperar las rutinas del campo, sentir sus ritmos y aprender a encontrar el equilibrio dentro y fuera de nosotros.

Un proceso que en cada persona es diferente, y escucharse será lo primordial.

 

Silencio, se vive.

¿Cómo surge?

El viaje en autocaravana de 10 meses en familia ayudó a alimentar los sueños que teníamos guardados allí, al fondo de la despensa.

Viajando por Europa, visitamos y colaboramos con diferentes proyectos, familias y colectivos que han apostado por una actividad respetuosa con el medio ambiente, construyendo diferentes tipos de alojamientos turísticos, eco-campings, bosque escuela, granjas etc.

Conocimiento del cuidado y trabajo de la tierra (Permacultura), edificaciones y estructuras de bajo impacto en el medio ambiente, la utilización de los medios naturales en la medida de lo posible para autogestionar nuestro consumo de energía, y recuperar el trabajo artesanal y creativo para potenciar el desarrollo de la persona, son algunos de nuestros principios para este proyecto, nuestra granja: La madriguera azul

¿Dónde estamos en el proceso?

Actualmente, La madriguera azul se encuentra en construcción. Tenemos un terreno y estamos dándole forma para poder acoger el proyecto.

Zona de juego; estructura para talleres; gallinero; huerto; cabaña de uso común; horno de leña exterior para hacer pan y estructuras para alojamiento; son algunas de las áreas que os estamos preparando…